jueves, 26 de abril de 2007

Mi planta de naranja lima

TAREAS RESUELTAS. HOY RESUMEN DE MI PLANTA LIMA.
Primera Parte:

El descubridor de cosas
Un niño llamado Zezé tenía un hermano mayor llamado Totoca. Totoca le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle. Zezé lo admiraba mucho. Su familia era muy pobre y su papá estaba sin empleo. Un día Totoca le pregunto a su tio Edmundo como había aprendido a leer. Él le contó que había aprendido de un día para otro. Un día Zezé le mostró a su tío como leía y quedó impactado. Todos lo supieron y lo encontraron un fenómeno. El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía.

Una cierta planta de naranja-lima
Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía. Luego Zeze fue con toda su familia a ver la casa nueva. Todos tomaron un árbol para que fuese de uno. Zeze solo tomó una planta de naranja-lima. De repente Zeze se dio cuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho y quedaron de verse todos los día cuando Zeze estuviera viviendo en su casa nueva. La planta se llamaba minguito.

Los flacos dedos de la pobreza
Zeze oyó una noticia en su vecindario de que después de la carretera Río-San Paulo iban a regalar juguetes. Después de convencer a se mamá para que pudiera ir, fue con su hermano menor Luis, con la condición de que se fueran con el cartero. El cartero los llevó pero al rato, le dijo que su trabajo se estaba retrasando por causa de ellos y los dejó en la carretera Rio-San Paulo. Tuvieron demoras debido al cansancio y cuando llegaron ya se habían ido. Al otro día en la noche era la noche buena, Zeze solo recibió unas monedas. Todo termino muy rápido y nadie recibió nada. Zeze al otro día todavía tenía esperansas de poder recibir unos regalos pero no lo encontró y sin querer insultó a su papá. Zeze trabajó mucho lustrando zapatos y con la plata que consiguió le compro a su papá unos cigarrillos y se reconciliaron.

El pajarito, la escuela y la flor
Se trato de que Zeze ya se estaba cambiando de casa. Transportaban las cosas en una carreta Al llegar allá Zeze habló con con la planta naranja -lima. Luego Zeze le hizo una broma a una señora que pasaba por ahí tiro un calcetín y la señora creyó que era una cobra. La señora gritó y luego averiguaron que Zeze había sido y lo retaron. Totoca le con a Zeze que tuvo un pájaro, lo quería mucho, era un pájaro muy fiel, pero un día se murió y Totoca no quiso tener un pájaro nunca más. Luego Zeze se inscribió en una escuela para asistir a clases. Él pensabe de que los alumnos aplicados le llevaban flores a la miss. Zeze penso y empezó a llevarle flores a su miss. La miss muy contenta lo admiraba y lo quería mucho. Un día la miss retó a Zeze porque descubrió que Zeze sacaba las flores de una casa. La miss le dijo que no le trajiera más y que cada vez que viera el florero se lo iba a imaginar lleno de flores dadas por Zeze.

En una celda he de verte morir
Se trató de que Zeze conocía a un cantante ambulante llamado Arriovaldo. Zeze quería trabajar con él. Arriovaldo aceptó. El trabajo de Zeze era vender folletos a las personas que pasaban por ahí. Lo que le daban era dada a Arriovaldo. Luego eso se le fue quedado a Zeze. Un día cuando almorzaban una señora insultó a Arriobaldo diciendo que como podía explotar a un niño tan chico. Luego de una gran discusión, Arriovaldo trata de amenazar a la señora con una navaja pero no le hizo nada. Arriovaldo dijo "me voy a vengar de ella".

Segunda Parte

El Murciélago
Se trató de que unos amigos de Zeze tenían una especie de prueba. La prueba consistía en trepar sobre la rueda trasera de l auto del Portugués que era una persona con mucha plata. Zeze aceptó el desafío y trepó por la rueda trasera. luego el Portugués se dio cuenta y lo retó mucho. Luego Zeze con mucha vergüenza de no haber podido hacer la prueba fue al colegio. Al salir del colegio Zeze se encontró con su hermano Totoca y le dijo que le hiciera un favor. El favor era que peleara con un compañero de Totoca. Zeze aceptó y fue brutalmente golpeado. Luego ellos fueron separados y se fueron a sus casas. Luego Zeze le enseñó a Luis como jugar a la cacería.

La conquista
Se trató de que Zeze accidentalmente se había atravesado un vidrio. Él quería que nadie lo supiera por miedo a que le golpearan. Zeze apenas podía pisar. Él llegó a su casa, solo estaba su hermana Gloria. Gloria lo curo y le dijo que se quedara en su cama y que descansara. Zeze le dijo de que no le digiera a nadie ni siquiera a su familia para no ser golpeado. Cuando llegaron sus papás, Gloria no le dijo nada de el accidente que tuvo. Al día siguiente Zeze hizo un esfuerzo para ir al colegio. En el camino se encontró con el Portugués. El Portugués le dijo que no podía ir así al colegio. Lo llevó al doctor y le puso unas cosas raras para que sanara pronto. Luego el Portugués le compró uno helado a Zeze. Zeze se dio cuenta de que el Portugués no era tan malo como pensaba.

Conversaciones de aquí y allá
Se trató de que Zeze iba ala casa del Portugués y hablaban de cómo era su vida, quienes eran los miembros de cada familia, cuales eran la situación de su familia etc.... Luego Zeze le pidió permiso al Portugués si lo pudiera tratar de tu. Luego el Portugués lo sacó a dar una vuelta en su auto y le dijo a Zeze de que su auto también era de él.

Dos palizas memorables
Se trató de que Totoca le enseñaba a hacer un globo a Zeze. Zeze lo estaba haciendo cuando su hermana le dijo de que bajara a comer. Él ledijo de que ya iba. Su hermana le dijo de nuevo pero Zeze no bajo. Su hermana subió y lo llevó para debajo de una oreja. Zeze le dijo que quería seguir haciendo el globo y se fue. Su hermana lo agarró y lo empezó a golpear fuertemente. Zeze entremedio de la paliza de decía “puta” y su hermana le pegaba más fuerte. Luego su otra hermana, Gloria, y llevó a Zeze para su pieza y Zeze descanso. Cuando el se estaba mejorando vio a su papá que leyendo. Él para verlo sonreír le cantó una canción: “ quiero ver una chica desnuda.....” el papá lo oyó y le dijo a Zeze que lo dijiera de nuevo. Zeze lo hizo y su papá le dio una nueva paliza. La mamá llegó y llevó a Zeze a su pieza y él le dijo “porque nací para que me golpearan”.

Suave y extraño pedido
Se trató de que Zeze se había mejorado y iba a la estación a ver si estaba el Portugués. Lo encontró y le dijo que no había podido verlo estos días porque su papá lo había golpeado. Zeze le dijo que el quería suicidarce debido a que nadie lo quería. El Portugués le dijo que no lo hiciera porque el lo quería. Zeze le dijo que lo iba a pensar más. Luego ellos salierona dar una vuelta en auto y quedaron de juntarce para poder ir a pescar en un río. Fueron a pescar y Zeze se ensució mucho. Comieron algo y volvieron a sus casas.

De pedazos y pedazos se forma
Se trató de que Totoca le pidió a Zeze plata prestada. Zeze se la dio y Totoca le dijo unas cosas super importantes: Su papá consiguió trabajo y que van a cortar su planta de naranja-lima.

El Mangaratiba
Se trató de que Zeze estaba en el colegio y oyó de que el auto del Portugués lo había chocado un tren y había muerto. Zeze cayó en la depresión y le vino una fiebre muy fuerte. Llamaron al doctor y dijo que tenía un shock y que si lo cuidaban iba a vivir. Vinieron a verlo mucha gente. Luego se recuperó y fue soñó de que el tren mataba a MINGUITO ( planta de naranja-lima). Luego él fue con Luis al Zoológico .

Son santos los árboles viejos
Se trató de que Zeze se reconciliaba con su papá y su papá le dijo que se iban a cambiar a una casa muy grande y que todos los árboles que estuvieran ahí iban a ser de Zeze. Pero el igual no podia de pensar en Portuga.
Tareas resueltas, por jmlivon

232 comentarios:

1 – 200 de 232   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Muy lindo el libro "Mi planta de naranja lima", aunque para mi el resumen es muy pobre...

Padre Salto dijo...

A mi me encanta leer y este liro es una de las mejores novelas del brasileras, y tambien la mejor de este autor, el cual escribe todas novelas paresidas.

stefani dijo...

esos son unos hijos de puta como le van a hacer eso a zeze son unos carajos q se vallan a la mierda

Anónimo dijo...

hola k tal gracias x el resumen de la obra saben estaba preocupada xkno tenia la obra tengo k presentarla mañana

bueno gracias de todos modos

abussh dijo...

bueno esta bueno yo mañana rindo este libro y esta bueno porq lo lei ...pero no habia entendido ..aunq este resumen no desarrolla bien fianl.pero igual muchas gracias.igualmente comentario del libro "very very sad"
besooososss!!!!

sofia dijo...

uyy!! grax mi prueba es mañana y nesesitaba el resumen, tngo 14 añozz jeje,wenu aioz!

Anónimo dijo...

Hola!!!

mmm...
encuentro el resumen muy pobre...
ademas...
no sale bien narrado el final...
mas encima...
en el libro ke compre yo ((editorial: EL Ateneo)) la historia es muy complicada...y dificil de entender...
solo eso

xau

Anónimo dijo...

muy bueno tu resumen te felicito
porque lo tengo que tener para mañana
xauuu!!!

JOCELYN dijo...

ESTA MUY BIEN PORQ ACABA D SALBAR MI TAREA Y T AHORRA EL TRABAJO D LEERLO Y COMPRARLO Q YO LO BUSQ AQUI PORQ YA ESTABA AGOTADO.

JOCELYN dijo...

PERO EN VERDAD ESTA MUY POBRE

Anónimo dijo...

la obra es chevere pero este resumen ta demasiado pobre

Anónimo dijo...

OmG!! grCiazZz!!! x rezeLverme la Tarea..!! juju^^ tengO k prezenTr mañana ezhoOp..^^



xaU!!..:P^^

Anónimo dijo...

Este resumen lesalva la tarea a mi hermana,
la obra es chevere peroeste resumen es muy pobre.
Yo eleido todo y esta demaciado resumido xq deverdad dan pena.
Chau.........

Anónimo dijo...

dan asco .................de verdad son hijos de puta

Anónimo dijo...

ajsjajs,todos dicen que el resumen esta mui pobre.cualquier cosa si desapruebo ya se esperan una denuncia(?:|are

Anónimo dijo...

hola gracias por el resumen, es que tenia q hacer mi trabajo sobre ella y no tenia el libro, gracias tk t chvr.

Anónimo dijo...

son unos hijo de pua
por q no admiran aunq sea lo a resumido, mas bien agradescan q hay internet para buscar la tarea por q sino no la harian. chau
ustedes son los pobres.

fiorella dijo...

bueno estuvo muy bonita la histori pero son muy lisurientos.
gracias.............................

elputero dijo...

PEDASO de hijos de puta q son
el libro esta gueno
pero igual todo los que lo leyeron exepto yo son todos hijos de puta..
putos.
el resumen es una cagada por cierto
pero igual agradescan chupaleches

firma: ale

Anónimo dijo...

bueno el resumen sta mas o menos pero si lo izo lo mejor que pudo esta muy bien

caaatha dijo...

u_u dee la qee me saaalvee xd!

Anónimo dijo...

s0n malditos te odio nghcfhf hagaanlo mejor

Anónimo dijo...

s0n malditos te odio nghcfhf hagaanlo mejor

Anónimo dijo...

gracias a este resumen no tuve que leer el libro,aunque es lindo el libro, lo tnia q leer para una prueba,re-completo l resumen

Anónimo dijo...

hijos de putasssssssss

Anónimo dijo...

grasias a esta obra mi pene se masturba mas rapido psdt

nro para contratos la tengo peludito i mis testiculos estan a sol el par disfruten esto amix


aaa 953876512 solo pa contratos tengo tamano de 10 soles es de 10 sen t i cada sol el sentimetro penal para hombres = pero 3 soles mas y si quieren 10 mas para q me saquen los pelos de mi pene y los de mis testiculos pene peneepene
psdt ablo espanol e inglessoiy gringo i mi amigo negrito = numero de pelos del pene. grasias

Anónimo dijo...

muy bueno el resumen los felicito gracias

Anónimo dijo...

uy bueno el libro y el resumen aa no agancaso a lo que dice los otros porque está muy bueno el resumen y muy completo

ricardo fernan dijo...

los q escriben esas cosas me dan lastima,son tan huecos....q pena ...hay paginas donde se encuentran con otros idiotas q opinan igual....idioteses.y son tan cobardes q ponen anonimo,y si ponen un mombre no es real.cagones

Anónimo dijo...

uustedes son unos cagones son flojos porque coño no asen la tarae
todos vallanse ala recunchesumadre

Anónimo dijo...

uustedes son unos cagones son flojos porque coño no asen la tarae
todos vallanse ala recunchesumadre

Anónimo dijo...

sPAM!

Anónimo dijo...

sPAM!

lobo1 dijo...

gracias por la tarea hecha pa jugar GB (gunbound).Mejorar resumen

Anónimo dijo...

la obra estaba muy intereasante y sobre el resumen tambien tenemos que tener la responsabilidad de leer , y al autor mis mas gratas felicitaciones

Anónimo dijo...

muy weno el resumne me salbo de la prueba pa mañana pero lo malo es ke la nota es sumatiba T.T

Anónimo dijo...

q loco gracias x publicarla tenia un concurso de plan lector y me pedian la obra pero c on este resumen todo es mucho mejor thankyou
PERO esta demasiado pobre

XD....^_^tengo 11 aaaaaaaaaaños
y ay un chico q es demasiado cochino hijo de la gran puta

Anónimo dijo...

especifikense mas en las respuestas po ko mo los lugares
cosas ke pregunten en las pruebas poh esto no nos ayuda en nada :(

joisie mantilla dijo...

la obra es hermosa , pero no resasltan lo más esencial como el amor de Zezé a la vida y lamanera tirna y a la vez triste que descubre todo en su pequeño mundo.


Gracias.

Anónimo dijo...

hola ma e llamo koki, me gusto el resumen pero ha estado muy pobre .
pero era urgente porque la obra tengo que presentarla manana y gracias a dios me aarecio esto........

GRACIAS P..

grecia dijo...

gracias por tener resumido el libro por mañana tengo que presentar toa la obra escrita y no tenia de donde sacarla

Anónimo dijo...

menso mal que encontre esto porque mmañana tengo la prueba y no pioenso leeerlo

katherine dijo...

esta muy bien el resumen

oOotu bb la trankioOo dijo...

at chido as i no tendre q leer .... ejejje lip(mentira)

m me salvo de una tarea ta gingo muxas gracias +

un kizzz
para ti con amorrrr
te kelo christian

Anónimo dijo...

Estaa Rre Buueno El Resuumen, Yo teengo qe hacer un trabajoo práctico i no tengo ganas de leerlo, pero me parece un libroo rre copado, pero rre largo S:
Buueno Muuchas Graciias Me Salvee !!

orlando dijo...

si esta muy bien a un que solo lo lei aqui y mañana tengo que exponer de esto pero esta mal escrito a lo ultimo por aver si se dan cuenta jejeje bueno bay

Anónimo dijo...

me salvaronn... hoy rindo... y solo lei..dos capitulos del lirooo...

Anónimo dijo...

SABEN KE ME ENCANTO ESTE RESUMEN.
GRACIAS EN VERDAD LES AGRADESCO UN MONTON ME SALVAROON...
ESOS ESTUPIDOS KE DICEN KE ES POBRE O KE DICEN UNA CAXA DE ESTUPIDECES KE SE VAYAN A DONDE PUEDAN (..........)
SON UNOS IMBECILES.
ENTONCES PARA KE DEJAN COMENTARIOS SI NO SON CAPACES DE DEJAR ALGO BUENO I DAR LAS GRACIAS POR ULTIMO AUNKE EL RESUMEN SEA FOME,CORTO O COMO SEAN PERO SON UNOS MAL EDUCADOS SIN CULTURA KE NO TIENEN NADA MAS KE ASER KE ESCRIBIR UN COMENTARIO BUENO.

UN CONSEJO PARA LOS KE ESCRIBEN TONTERAS:
SABEN USTEDES SON UNOS ESTUPIDOS SIN RAZON KE NO TIENEN CONCIENCIA I SE PREOCUPAN DE ESCRIBIR PURAS TONTERAS A ALGUIEN KE KISO DARNOS UN RESUMEN PARA NO LEER EL LIBRO SABEN KE MAS XAOO...
ESTUPIDOS TONTOS DE LA CABEZA PARA LOS KE ESCRIBEN TONTERAS EN LOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

el resumen me sirvio para mi tareas de plan lector y ta buena

Anónimo dijo...

A todos lo que han tenido la tarea de leer este libro y no lo han hecho, no saben lo que se pierden..

Anónimo dijo...

Es la mejor novela que he leido y releído desde mi adolescencia.. y les hago leer a mis alumnos de primaria (bajo mi supervisión) y no me parece correcto que sólo lean el resumen de esta gran obra literaria.

Anónimo dijo...

es una porqeria el resumen el final esta explicado como el culo es una mierda

Anónimo dijo...

el libro es uno de los mejores que he leido, la historia es muy tierna, mejor lean el libro es chiquito no se quejen y leanlo

Anónimo dijo...

el libro es uno de los mejores que he leido, la historia es muy tierna, mejor lean el libro es chiquito no se quejen y leanlo

Anónimo dijo...

jajasjjkjaksjakjskjkjkskaksjk:)
gracias por tomarse el tiempo a poner el resumen en la red. la verdad esto ayuda mucho . asiq a las personas que dicen que es pobro y no c q q se compren el libro y que busqen el libro en intertent y lo vajen y lean completo:)
jajksjaajakjskaskj
un beso adiiosss

Anónimo dijo...

hola=tu resumen esta muy bueno i me esta sirviendo para estudiar un poco jaja...bueno un beso i no le hagas caso a los o las que dicen q tu resumen es mui pobre...chau.!.!.!

Anónimo dijo...

grax m ayudo much por q tengo un proyecto dl libro mañana

Anónimo dijo...

esta muy lindo el libro pero faltan 2 capitulos hijos de puta


ATTE:RATON

Anónimo dijo...

es una mierda el libro este soy de buenos aires argentina
del partido de la costa
el perdida de tiempo leer
este libro feo
vivo en el partido de la costa
mar de ajo en
manuel rico 68
y me llamo daniel alexis crespo
tnego 12 años y mi pija cuando se para tiene 7 centimetros de larno nomas
pero prefiero aserme pajas ante de leer este libro reeee feoo

Chii_Freya dijo...

gracias por el resumen pero creo que no esta 100% bien porque el libro da pena pero aqui no.
yo lei la mitad y lei tambien lo que me faltabe¡a aqui gracias igual me sirve pa la prueba

Anónimo dijo...

muy lindo el libro mi planta de naranja lima pero esta con partes saltadas a medio escribir y mal hecho mal escrito pero lido

Anónimo dijo...

gracias por el resumen pero creo k tiene partes saltadas pero igual me sirve pa la prueba

eduardo dijo...

muy bueno el libro me emocione mucho muchas grasias

Anónimo dijo...

esta bueno pero si aprendes a escribir ariovaldo es mucho mejor acuerdate ariovaldo no arriobaldo aweonao

Anónimo dijo...

anonimola obra es fantastica porq nos relata de una triste vida de un niño q cualquiern otra persona lo habra pasado

Anónimo dijo...

anonimola obra es fantastica porq nos relata de una triste vida de un niño q cualquiern otra persona lo habra pasado

natalia dijo...

esw muy pero muy lindo este libro es un poco lisuriento pero muy interesante.La parte que me dio mas pena fur cuando su papa de ZeZe le corta su plantita y muere el potugues

Anónimo dijo...

pedasos de chupa pollas

son todos unos maricas hijos de puta

me encanta vardearlos las conchas de sus madres bien folladas

me despido con beso y un buen pollaso en el opi de todas sus buenas madres

a por sierto el resumen es una verga

Anónimo dijo...

Muy buen libro

Anónimo dijo...

todos los que leen son inteligentes pero los demas son hijos de puta de mieda vallanse a la mierda conchatumadre

Anónimo dijo...

grasias por el resumen ojala q me valla bien en la prueba.

Anónimo dijo...

pah la proxima vez pongan los resumenes mas largos y mas espesificos.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL RESUMEN ME SALBARON DE LA PRUEBA LA PRUEBA GUAAAAAAAAAAAA CATELA

Anónimo dijo...

me salbaron es k mañana es la pruea no me lo e leio toaia pero gracias me slbaron "rubias19.com"

abigail dijo...

me gudsto el libro pero ala vezme parecio muy triste y el resumen me ayueo mucho espero aprcvar la prueva

Anónimo dijo...

aasdasdasd... etaba weno ... pero ... le faaaalta . = me ayudo muxo ... les mando kisus (ovio q a las mujeres ... jeje) y esop. ¨tengo 13 años¨ (^-^)

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmm vayanse a la mierda todos si m hacen un favor son unos hijos de puta

Anónimo dijo...

no me jodan ese trabajo esta hasta la huevas pero q xuxa como no es para mi

Anónimo dijo...

HoLap
GrAx En SErIO Me sAlvAn TeniA
kE ComPrAr El LIbRo
nO mE PareCe poBRe
zTa ChIDo GrAx mE sAlvAS lA
ViDa.....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!bYe

Anónimo dijo...

ES UN POCO CORTO PERO ME SIRVIO IGUAL CHAUUU¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ES UN RESUMEN COMO LA HUEAS VAYANSE A LA CHUCHA

LU! dijo...

YO NUNCA ME ENGANCHE CON UN LIBRO, PERO ESTE ME RE GUSTO Y ME RE ENGANCHE,LA VERDAD QUE LLORE Y REI MUCHO.. ME GUSTO MUCHO

Anónimo dijo...

Leo las críticas y me dan bastante pena de que hayan chikos que esperan encontrar el resumen ya que ellos son tan OCIOSOS, que no han podido leer esta obra tan hermosa...y todavía tienen cara de agradecer...por eso estamos como estamos...

Anónimo dijo...

bueno estuvo muy bueno pero gracias por que lo tengo que tener para mañana

camiiliitazz dijo...

muchisimass graciass con esto me saco un diez jaja es para mañana chau gracias suerte! :P para mi jajaj

Anónimo dijo...

bajensen la peli manga de burros es mas facil q leer esta caca de resumen

en el ares pongan busqueda en video: mi planta de naranja lima 1970 subtitulado en español es una pelicula muy vieja a (COLOR)


grax los mei mei

ivanna dijo...

esta el resumen muy pobre ademas no hay coerencia y mu pokito es el resumen no me gusta nada lo leere e otra pagina

Anónimo dijo...

muchas gracias por el resumen pero te falta el ultimo capitulo por favor ponelo gracias

Anónimo dijo...

es muy triste que te ase llorar

Anónimo dijo...

vkjhvbiough8uhjkdfi vbfg87hivu

Anónimo dijo...

ola gracias mi prueba es mañana y tengo todo lo q nesesitaba con estas respuestas seguro me saco un 7

sherry yanina dijo...

mmmmmmmmm bueno a mi me ha gustado mucho esa novela .........

Anónimo dijo...

bbbbbbbbbuenisimo :) Anstains.com bldo!.GrACIAS GORDUUUSSSSHOOCHICHIS

Anónimo dijo...

es una novela hermosaa!! no me gusta mucho leer, pero esta historia me atrapó y encantó!

Anónimo dijo...

es interesante para como ser otras cosas y aprender a leer

Anónimo dijo...

esta interesate y eso tambien nos ensena a leer mas

Anónimo dijo...

Gracias re groso lo tenía que leer para mañana

Anónimo dijo...

gracias che

Anónimo dijo...

Muy Bueno El Resumen GRACIAS POR SALVARME !

ariana morales dijo...

ARIANA MORALES:
muy bueno el resumen y lo mejor de todo es que es re cortito saludos a mi novio a mis amigas :)

Anónimo dijo...

es chebere me ayudo en mi tarea de plan lector

Anónimo dijo...

es chebere me ayudo en mi tarea de plan lector

Anónimo dijo...

es chebere me ayudo en mi tarea de plan lector

Anónimo dijo...

es chebere me ayudo en mi tarea de plan lector

Anónimo dijo...

es chebere me ayudo en mi tarea de plan lector

Anónimo dijo...

monchy!!

holaaaaaaaa les cuento que mañana rindo este libro... lo lei pero no lo entendi jajaja pero con su resumen aprobare la evaluacion!!!
gracias!!!

ya se lo pasare a mi amigo javi asi lo lee tambien!! ajajaja

desde el mas alla para todos los habitantes de la tierra!!


MONCHY!!:O

juseff mijail . dijo...

Grax.!! me dejaron esto para ,mañana..

agregenme tengo 15 Años

elnero_al@hotmail.com ..

Sofia dejame tu correo para agregarte wenO si tu no kiers agregarme io lo hare... :P --> ^^

juseff mijail . dijo...

asd.!!

juseff mijail . dijo...

asd

Anónimo dijo...

ESTA CHEVERE Y ABURRIDA

Anónimo dijo...

ESTA CHEVERE Y ABURRIDA

fran suarez dijo...

los que putean que den la cara porque les voy a artar la cara a patadones y si no les gusta aganlo ustedes

nico dijo...

en muy interesante

Anónimo dijo...

muy bueno ami me sirvio muchisimo pero le falta un capitulo pero no es muy importante

Anónimo dijo...

estubo bueno ps... al fin entendi esto ok aora sacare 20 ps... mi planta de naranga lima es muy bueno xaaaaauuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Muchismas gracias por hacer el resumen del libro "Mi planta de naranja-lima", la verdad esta muy bueno.

Lo necesitaba.

Felicitaciones, se la merecen. Gran resumen (digo asi porque no lo quiero tan largo).

Saludos...

EL ATENEO dijo...

mira lamentablemente este resumen lo copiaste del rincon del vago.
asi que muy poco me sirve, cuestino ademas que la calidad del blog es de solo un 17% y a mi juicio le colocaria como nota final un 3.5.
necesitas es ser mas autentico y no igual a los miles de blog que hay en el mundo

Anónimo dijo...

bueno el resumen esta entendible pero me parece muy poco lo han devido de aser mas mejor pero los felicito aunque lo hayan publicado de otra pagina pero esta bien y me gusta el fondo que han usado para este resumen le da mas vida bueno seria que hubieran puesto algunos graficos para hacerlo mas chevero bueno bay

Anónimo dijo...

chevere bueno le librp me gusto mucho aunque el resumen de mucho asco ....que ratas malditos hijos de puta pobre zeze

Anónimo dijo...

me conmovio mucho el libro y me salvaron de hacer los resumenes para el coleeee graciass!!!!!!!!!!!!!!! =D ;)

la.eskrlet dijo...

ta muy bueno el resumen pero io creo k tan muy cortome dieron la mea salva mañana tengo la prueba
jajajajajajaja
y no qeria leer el libro

Anónimo dijo...

Me parecio muy bueno el resumen, me atudó muchisimo para entender mejor el libro. besos!

Anónimo dijo...

bueno muy bueno

Anónimo dijo...

bueno muy bueno

Anónimo dijo...

bueno muy bueno

Anónimo dijo...

bueno muy bueno

Anónimo dijo...

muy bueno amigo muchas gracias me salvaste tenia una prueba ya lo habia leido y me deperte tarde por eso lo busque y ya lo encontre

Anónimo dijo...

me salvaron la vida porqe hoy doy mi prueba de la OBRA
'PUTA MARE

Anónimo dijo...

MESALVARON LA VIDA

Anónimo dijo...

come caca mermelada

Anónimo dijo...

como pija son los personajes

demi lovato....! dijo...

este resumen lo sacaste del rincon del vago! tiene los mismos errores!

Anónimo dijo...

No me parece este resumen, el libro es excelente hay cosas imporatentes k se a oviado..
saen k no sean vagos y leean ps

Anónimo dijo...

esta bueno su blog gracias por su ayuda a los estudintes

Anónimo dijo...

APRENDE A HACER RESUMENES OE PASTRULO CONCHA TU MADRE NO TIENES NADA MEJOR Q HACER Q PUBLICAR UN RESUMEN DE MIERDA MAL EXPLICADO EN TU CHOLADA DE PAGINA AGARRENME EL WEBO TODOS YO SOY EL REY THE KING HEC

playermaldito dijo...

idiotas malnacidoscojudos no saben ni hacer un buen resumen choclos

Anónimo dijo...

gran libro, pobre resumen

Anónimo dijo...

muy hermosa de verdad gracias por esta informacion q es tan maravillosa

Anónimo dijo...

que honda gente gracias me sakvaron la papas porque te ngo prueba maniana
byeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

genial tengo que llevar para mañana el resumen ii recien q vengo de salir me acuerdoo!! ajajaj muchhas gracias!!! kapo!!

Anónimo dijo...

El libro, con el resumen es mortal, pero leyendo el libro es un asco, porque... No lo comprendo pero gracias a vos, se como explicarlo porque necesito dar una leccion de la primera parte sobre este libro el dia 20 de mayo de 2010 y hoy es 19 y no sabia como explicarlo... Muchas gracias, me ayudo mucho. Ahora, voy por el 10

valentin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
valentin dijo...

esta muy bueno el resumen yo mañana tengo que entregar un resumen, tengo 11 años muchas gracias besos

Anónimo dijo...

la raja el resumen esta muy bueno justo tenia la pruaba mañana espero que me valla bien

Anónimo dijo...

la raja el resumen esta muy bueno justo tenia la pruaba mañana espero que me valla bien

Anónimo dijo...

SON UNOS HIJOS DE PUTA LA CONCHA DE SU MADRE LA PUTA Q TE PARIOO LA CONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

FIRMA F-----

Anónimo dijo...

olaz muy lindo el libro gracias por ayudar a las personas en sos tareas ok les deseo muchas suerte en sus demas obras x delant ok

luz m. dijo...

Algunos hemos leído esta obra por tarea y otros por simple gusto, En fin,cual sea el motivo a todos nos ha movido el corazón por tanta ternura y hasta hemos derramado lágrimas ya que lo que le sucede a Zezé es memorable.Particularmente aprendí que jamás debemos guardarnos el amor que sentimos hacia otras personas y que hay que ser niños de corazón, con amor; en vez de hombres sólo con razón.

Anónimo dijo...

La historia esta buena,pero el resumen bastennte pobre como dicen la mayoria, por ej : no dice que gloria muere a los 20 y luis a los 24 creo, los dos se suicidan :s bueno bssss

Anónimo dijo...

puta mare esta recontra pobre e no se vale jajaja pero gracias a ello logre hacer mi tarea

Anónimo dijo...

que puto zeze se la come

Anónimo dijo...

vi un libro que decia que zeze se la chupo al padre jajajaja zeze putoooo

Anónimo dijo...

me alvio de tener que leer un libro aunque es boco malcriado jejeje el que lo hayga muchisima gracia me aydo para mi examen de mier ...........

Anónimo dijo...

esta linda y gracias quien se tomo su tiempo para ayudarnos. y esta fabuloso y los que dicen que es pobre pues estan mal porque ellos son los pobres.gracias me ayudo en mi revision de cuaderno besos.

Anónimo dijo...

sos un terrible puto tomas rivas

Anónimo dijo...

gladiador

Anónimo dijo...

la verdad q ta lindo el libro pero un poquito pobre xq en algunos capitulos suceden mas hechos y falta el ultimo capitulo .
Y para toda la gente q usa esto para insultar mejor q se lo trague xq hablan babosadas asi q ya basta okis gracias

enamorada de aaaayaaaaaaaaaiaaaar dijo...

a quien le importa leer un libro si ya piensan el alguien te amo yta tu sabes

jaciel dijo...

esta bien pero o ke vonito noooooooooo pero me salvo mi tarea y gracias , la obra esta vonito

Anónimo dijo...

por que le grita zeze a la señora bruja de croxoxo?

Anónimo dijo...

aiii muii bueno el comtariioo! me siirvio pa mii tareaaaa!!!

Anónimo dijo...

anonimo
para mi estos resumenes son muy pobres pero igual mantienen las ideas principales aunque tendrian que tratar de no repetir tantas veces las palbras

Anónimo dijo...

son uno putos

Anónimo dijo...

es un poco largo pero tendre q resumilo mas para hacer mi tarea de la sintesis del argumento en 3 parrafos
igualmente gracias....me facilitaron el trabajo
resumir esto es mas facil que resumir del libro completo
grax

Anónimo dijo...

nose lo q les paresca pero ami me alcansa y me sobraaa!!!aay lavdec tengo la preva el miercoles oral y escrita con 12 años tanto me van a tomar juajjjjjjj:-p

Anónimo dijo...

lavdec a mi me alcansa y sobra tengo la prueva el viernes oral y escrita con 12 años tanto me van a tomarrr:-p juajjjj

Anónimo dijo...

putaaaaaa esto no es el resumen
oeeee qe te has comido te has palteado o te has caido de la cama cuando eras bebito oeee hagala de nuevo tiene errores y esta como tu cara¡un ascoooooo!

Anónimo dijo...

oeeeee eres una nena o un cuto
qe te a pasao seguro te golparon la cabeza
oeeeeeeee sabes qe huevon eres solamente un carajo
hasla de nuevo mierda¡

Anónimo dijo...

muuuuu....i bueno me salvo!!.. tengo qe dar el 20 la prueva.. me lleve lengua por no estudiar esto :)ahora me falta colmillo blanco

pedro dijo...

esta muy bueno pero no tan bien resumido

Anónimo dijo...

esto es lo mejor me salvo la vida

Anónimo dijo...

gracias lo necesitaba para mañana sos un genio aunque te falto la ultima parte "la confecion finas " no importa sos un re genio gracias =)

Anónimo dijo...

soy del estrada de 1a jeeje de secundaria :)

Anónimo dijo...

MUY BUEN RESUMEN ME SALVARON

Anónimo dijo...

MUY BUEN RESUMEN GRACIAS

Anónimo dijo...

GRACIAS VOY A APROBAR SI WI ME SALVASTE LA VIDA <3

Anónimo dijo...

ESTA OBRA ME DA PENA

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL RESUMEN PERO MAÑANA NO QUIERO ESPONER TENGO NERVIOS ESTA OBRA ME SALVO

Anónimo dijo...

esta muy bueeno el resumen me salvo de estudiar el libro para mañana que me toman ,muchas graciaasssssssss

Anónimo dijo...

Hola bueno primero y principal muchas felicitaciones al AUTOR por su obra esta muy buena!!
Segundo...grax porque me salva de la evaluacion de mañana espero salir bien!! jeje...
UN BESO GRANDE!!

Anónimo dijo...

Es el mejor resumen que lei hasta ahora de mi planta de naranja-lima, pero el final no esta bien desarrollado. Desde ya muchas gracias poraque mañana tengo prueba sobre este libro y necesitaba uhn buen resumen para terminar de entenderlo, sigo insitiendo en que si pueden mejoren el final. Saludos!

Anónimo dijo...

me meto el dedo

Anónimo dijo...

muy interesante el libro, me apeno mucho cuando portuga se murio y zeze se deprimio mucho.

Anónimo dijo...

Gracias por el resumen me sirvio de mucho ya que no lei el libro.

Anónimo dijo...

:D

Anónimo dijo...

ta chido

Anónimo dijo...

me encanttooo estaba leiendo ese resumen mientras teniia el libro en mis manos me gusto me envcanto ese resumen m ayudo a sacarme un 1o en lengua voy a 1mer añoooo y me gustaaaaaaam el libro y el resumen grasiasss!=)

Anónimo dijo...

los resumenes estan muy pobres pero vale la pena...

Anónimo dijo...

el libro no lo entendi, el resumen esta bueno pero demaciado pobre.

Anónimo dijo...

por favor suban resumenes del libro "vamos a calentar el sol" del mismo autor: jose mauro de vasconcelos. GRACIAS

Anónimo dijo...

PORQUE NO ME LA CHUPAN TODOS ESOS QUE DIJERON QUE LE RESUMEN ESTA POBRE, VALLAN A OTRA PAGINA ENTONCES O SE MASTURBAN CON E LIBRO Y LOS PUTOS QUE NO LE GUSTA LA OBRA NO LA LEAN CONCHUDOS HIJOS DE UNA PUTA INSEMINADA CON LECHE DE CABALLO Y UN CAMIÓN LLENO DE NEGROS LA PUTA UNO HACE ALGO POR USTEDES PERUANOS,AFROAMERICANOS,CHINOS,COREANOS,GRINGOS HIJOS DE PUTA Y QUE HACEN SOLO SE QUEJAN ME PUEDEN PEGAR UNA BUENA MAMA A MI SUPER CHOTA ESOS!!! GRACIAS ESTA BUENO EL RESUMEN ME SIRVIÓ MUCHO

Anónimo dijo...

gracias por el resumen tengo unn trabajo practico mañana con esto

Anónimo dijo...

i can´t understand why i read the fack book and there is a minimizated here. thank you so much
but, too, perhaps all the paragraps starts with "se trato de que". buit it helps to me for study. and it´´s as poor as people in Haití :D ja ja ja Bye

Anónimo dijo...

tiene razón tíos, dejad de quejarse. si tanto les molestad, entonces metanze la fuk computadora/ poronga bien por el medio del orto y sigan chupando porongas que van bien puta que loss parios.
ustedes comen mascarporonga con dulce de jugo de concha granizada y bañados con pedazos de zoretes mal cagado como los tíos de mierda que critican el resumen. el por lo menos ayuda a los que necesitan. ustedes(criticones de mierda) vayance bien a la concha de la puta madre mal cogida que los re-mil parió.
y traten de morirse con las porongas diarias en la garganta que se les meten así le dejan porongas para otra puta persona mal cagada desde el orto por si tiene hambre o la come porque le gusta y disfruta comer el chori

Anónimo dijo...

muy bueenop

Anónimo dijo...

muy buenoo el resumen me saque un 10...

Anónimo dijo...

Wou... su resumen es muy bueno me ayudo mucho aparte mañana tengo la prueba y de floga no me leei el libro asi que gracias por el resumen !!!
Aiioz c:

Anónimo dijo...

no se entiende bien pero es muy linda la historia

Anónimo dijo...

muchas grAcias por el resusmen me evito leerme toda la obra pero es muii bonithaa muchas gracias ... quebradanegra cundianamrca :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 232   Más reciente› El más reciente»